El Comparativo entre ClickFunnels y Kartra : ¿cual es la mejor herramienta de marketing digital?


ClickFunnels vs Kartra : Que es ? Por qué necesitas de uno de ellos ? y lo más importante, cuál elegir ? 

 

 

1

¿De que hablamos?


Todos los emprendedores exitosos empiezan pensando en el marketing digital, ya que planean lanzar sus ideas. El marketing digital es un aspecto comercial que hace o rompe cualquier idea de negocio
Sin embargo, con las herramientas de marketing en Internet, las pequeñas empresas y los nuevos empresarios han encontrado la oportunidad de tener estrategias de marketing de primera nivel a costos muy asequibles.


Como dueño de un negocio que busca capitalizar en el  marketing por Internet, deberá invertir en las mejores herramientas de marketing digital.


Cuando se trata de herramientas de marketing digital, miramos a ClickFunnels, que tiene la reputación de hacer crecer a siete cifras muchos negocios en todo el mundo, y Kartra, que está haciendo su regreso. Estas herramientas lo ayudan a comercializar sus servicios o productos con embudos de ventas ...
Los embudos de ventas son seguramente los temas más discutidos actualmente en la industria del marketing digital. Estoy seguro de que no puede leer dos blogs de marketing digital sin encontrar algo sobre los embudos. Se ha convertido en el mejor amigo de los vendedores de productos o servicios, ¡entonces empezamos!


 

2

ClickFunnels vs Kartra : Descripción general


ClickFunnels es una herramienta única basada en SAAS (todo Web) que ha sido diseñada para ayudarlo a construir embudos de ventas con unos pocos clics de botones.

Tiene un enfoque orientado a la tarea que veremos más adelante en este artículo.

Kartra, por otro lado, adopta un enfoque basado en objetivos al momento de construir embudos.

Es solo unos de los aspectos de Kartra ya que veremos que cuando ClickFunnels está especializado en embudos (con la configuración básica), Kartra tiene 8 herramientas integradas que nos va a permitir realizar nuestros sueños más grandes en tema de marketing digital. 


 

3

Una mirada rápida a ClickFunnels


ClickFunnels es una creación de Russell Brunson. Él creó el software porque tiene una experiencia increíble sobre los obstáculos que los empresarios potenciales enfrentaban cuando se aventuraban en el marketing en internet.


Los emprendedores en el mundo del marketing digital tienen ideas altas que se basan en el servicio o el producto. Se visualizan a sí mismos siempre triunfando con su concepto y piensan que se van a volver grande e incluso que el servicio cambiará el mundo.


Sin embargo, estos emprendedores carecen de un aspecto esencial que Russell Brunson con ClickFunnels ha logrado resolver: ¡Qué hacer después de la idea!

 

La mayoría de los empresarios no saben cómo codificar ni diseñar un sitio web sencillo.

Probablemente se sienten atrapados detrás de la tecnología que en muchos casos puede ser costosa.

 

Como tales, terminan publicando sus ideas preguntándose si deberían tomar clases de codificación o contratar a un gurú de la tecnología!

 

En el pasado, la opción más inteligente era contratar una empresa de diseño web y marketing digital. y muchas veces invertir miles de dólares en un sitio web que tal vez ni siquiera tendrá éxito.


Fueron inversiones muy arriesgadas y muchas terminaron en la basura con grandes deudas y iniciativas fallidas.


ClickFunnels fue la respuesta!

 

¡Esta herramienta de Marketing Digital ha sido diseñada para ayudarlo a recuperar el poder de los gurús de la tecnología!

Que sepa o no escribir en un lenguaje como HTML,  códigos de programación, o crear una hoja de estilo CSS, ClickFunnels hará todo esto para usted con solo unos clics de botones.

ClickFunnels no solo construirá su sitio web al instante, sino que también lo ayudará a guiar a los visitantes en los embudos de ventas.

Por lo tanto, le ayudará a convertirlos en clientes de pago al momento de salir de ese embudo.

 

¡Y es lo que buscamos!


 

4

¿Cuáles son las características excelentes de ClickFunnels?


1. Embudos de venta capturando prospectos.

 

En caso de que desee aumentar su lista de correo electrónico, las páginas de embudo de venta de lo ayudarán a hacerlo. Si desea vender un libro u ofrecer un curso premium a sus listas de correo electrónico, existen opciones para realizar estas personalizaciones. Por supuesto, a medida que les proporcione su oferta por única vez o por ejemplo un regalo de promoción para motivar la inscripción en su sistema como nuevo prospecto.

 

2. Embudos para webinar.


Si está organizando seminarios web, ya sea para promocionar un programa basado en el servicio o para comercializar un producto determinado, los embudos de seminario web son muy útiles. Le ayuda a promover y obtener registros para sus seminarios web.

 

3. Embudos para páginas de ventas.


¡Son los más destacados en ClickFunnels! Puede usarlos para vender productos y servicios, y capitalizar sus características como las ventas adicionales (upsells, downsells...) para maximizar las ganancias que obtiene de sus clientes.

 

4. Sitios de membresía.


También puede generar un ingreso recurrente a través de los sitios de membresía. Crearlos con ClickFunnels es tan cómodo como hacer clic en unos pocos botones.

 

5. Cursos en línea.


Además de capturar correos electrónicos para sus cursos en línea, también puede alojar y vender los mismos cursos desde ClickFunnels.
Otras características fantásticas que consolidan las ventajas de usar ClickFunnels incluyen el seguimiento de conversiones y las pruebas divididas para mejorar los resultados, así como una excelente capacitación gratuita.


 

5

¿Cómo funciona ClickFunnels?


ClickFunnels funciona en tres sencillos pasos para crear páginas web tipo embudo de ventas que lo ayudarán a convertir su tráfico en clientes de alto valor comprando sus productos o servicios y generando ingresos. 

 

Recuerde, si desea comercializar un servicio como un curso o un producto que enviará a su cliente, esta herramienta siempre funcionará para usted.

 

El primer paso implica la selección de un tipo específico de embudo de ventas que se adapte a la idea de su negocio.

 

Ya tienen plantillas pre-diseñadas diferentes que están asociadas con diferentes tipos de servicios y productos.


Dado que un negocio creciendo en Marketing Digital es muy distinto a negocio de publicidad papel por ejemplo, ClickFunnels lo ayuda a trabajar con con el objetivo de potencializar los prospectos llegando a su embudo.

 

Estas plantillas son el resultado de una intensa investigación y análisis de mercado. 

 

El siguiente paso consiste en elegir un diseño de página específico. Los equipos de ClickFunnels entienden tus preocupaciones, ¡no quieres que el diseño de tu página web se vea como cualquier otro sitio web!


Como tales, han diseñado una gran variedad de opciones de diseño de páginas web. Por lo tanto, cada página que crearás será única. Lo harás por ti mismo sin escribir ningún código.

 

El paso final es el más fácil, que solo implica un clic para que se publique tu embudo en tu sitio web y se inicie en menos de 15 segundos. ¡Como lo puedes ver, es muy sencillo!


 

6

Una mirada rápida a Kartra


ClickFunnels ha existido por algunos años. No solo ha demostrado ser un software de marketing digital a un precio razonable que cumple con su propósito previsto, sino que también ha demostrado un verdadero éxito en la puesta en marcha de las páginas de marketing digital con unos pocos clics.

.

A diferencia de los ClickFunnels, Kartra existía como una herramienta que los publicistas utilizaban principalmente para el comercio electrónico. Ahora se relanza como una plataforma de marketing digital todo incluido.

 

Los creadores de Kartra, Andy Jenkins y Mike Filsaime, que son dos grandes especialistas del marketing digital, sintieron la necesidad de desarrollar una solución todo web  "todo en uno" para empresarios de Internet. Han estado trabajando en silencio "detrás de escena" durante varios meses tomando en cuenta lo que se necesitaba y lo que no había en los otros productos de marketing digital.


En este momento, Kartra está siendo utilizada como una herramienta de marketing digital para muchos empresarios. Con él, puede hacer todo lo que tu imaginación te pide en el ámbito del marketing digital.


 

7

¿Cuáles son las características excelentes de Kartra?


Si conocía Kartra antes de 2018, necesita actualizarte ... ¡y de una manera muy importante! ¡Ya no es solo un software de comercio electrónico como lo fue una vez! Te puedo garantizar que es algo más, pero con un salto increíble. Aunque apuesto que todavía hay un espacio para mejorar, esta cerca a lo que todos los empresarios han soñado.

 

Sus principales características incluyen:

 

1. Páginas de Marketing personalizables.


Con Kartra, puede crear rápidamente embudos de ventas de múltiples pasos, páginas de productos, páginas de ventas y formularios de suscripción de la misma manera como lo puede hacer ClickFunnels.

 

2. Potente marketing por correo electrónico.


Su herramienta de marketing por correo electrónico es tan poderosa que incluye respuestas automáticas, auto respondedor y la capacidad de sistemas totalmente personalizado y automatizados con reglas muy poderosas. 

 

3. Sitios de membresía ricos.


Puede configurar un portal de membresía completo con diferentes niveles de suscripción y niveles de membresía, y mantiene a sus clientes conectados.

 

4. Carros de la compra flexibles.


Bueno, Kartra fue una vez un sistema de comercio electrónico, y aún cuenta con uno de los mejores sistema de carritos de compra. Ofrece la posibilidad de establecer pagos de una vez, cuotas, ventas adicionales (upsell y downsell), cupones, soporte completo para afiliados, hermosas páginas de pago y suscripciones.

 

5. Secuencias de automatización de marketing.


Con la ayuda de un constructor de arrastrar y soltar, puede lanzar rápidamente secuencias muy avanzadas de marketing digital que activan comunicaciones relevantes para sus clientes y lleva a las acciones específicas que pueden tomar mientras los guía automáticamente a través del embudo de ventas.

 

Otras características incluyen administración de afiliados, chat en vivo, alojamiento de video incorporado, análisis de 360 ​​grados, toneladas de plantillas y una prueba de división inteligente.
 


 

8

¿Cómo funciona Kartra?


Kartra le permite lograr todas las cosas que puede hacer con ClickFunnels. Sin embargo, el proceso no es el mismo, y las cosas son un poquito menos rápidas de como lo haría con ClickFunnels, pero con la ventaja de tener mucho más flexibilidad.

 

Una cosa, Kartra creará páginas más comerciales, auténticas y diversas. Es como invertir en un equipo interno de gurús de marketing para realizar el trabajo de tu  negocio de marketing digital.

 

A diferencia de ClickFunnels, que está orientado a tareas, Kartra adopta un enfoque orientado a objetivos para hacer las cosas por usted. Déjame explicarte esto ya que es algo importante.

 

Con ClickFunnels, su tarea principal es diseñar una página web de embudo de ventas. Todo lo que necesita es iniciar la herramienta, hacer clic en unos pocos botones y su página de destino, página de ventas y páginas de pedidos están completas. ¿Qué pasa con Kartra?


Bueno, con Kartra, trabajarás en el reverso. En lugar de pensar en crear un embudo de ventas, recordará lo que pretende lograr con el embudo de ventas.

 

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, los embudos de ventas finalizan con una página de agradecimiento. En Kartra, comenzarás con una página de agradecimiento y trabajarás para llegar a la página de destino. El proceso involucrado es bastante inusual y consiste en una curva de aprendizaje que deberá soportar.


Con ClickFunnels, todo el trabajo de crear y pensar estará listo para usted, incluida la página de agradecimiento. ¡Es como tu hermano mayor que sostiene tu mano mientras caminas a través de tus vidas!

 

Katra como lo dije no lo hace de la misma manera pero al final se vuelve mucho más poderoso el concepto ya que te permite realizar realmente lo que quieras con también algunos clics sin tener algún conocimiento.  

 


 

9

ClickFunnels vs Kartra : precios


Sé que ya estás pensando en el precio de las dos herramientas, pero asegúrate de revisar sus beneficios e inconvenientes antes de decidirte.

 

Precios de ClickFunnels


Obtienes una prueba gratuita de 14 días para probar ClickFunnels. Es libre de riesgos, como suena!

 

A continuación, puede elegir entre sus planes de dos niveles:

 

1. ClickFunnels - $ 97 por mes.


El plan de ClickFunnels es más que suficiente para una puesta en marcha. Viene con todo lo que necesita para construir embudos de ventas inteligentes.
Puede crear embudos de ventas, embudos opt-in, sitios de membresía y embudos webinar. También le permite integrar sus embudos de ventas con respuestas automáticas de correo electrónico y CRM de carrito de compras. En este caso hay que pagar a parte otros productos.
Puede crear hasta 20 embudos de ventas y 100 páginas, así como soportar hasta 20 mil visitantes por mes. Eso para mi es una limitante que puede llegar rápidamente. 

 

2. Etison Suite - $ 297 por mes.
Con la suite completa ClickFunnels, obtienes todo en ClickFunnels plus. ¡Embudos, páginas, dominios y tráfico ilimitados!
También le permite ejecutar programas de afiliación inteligentes dentro de sus embudos. Por lo tanto, sus afiliados enviarán tráfico a sus embudos.
Entre otros beneficios que obtendrá, incluya el seguimiento de sus clics y ventas de afiliados, así como secuencias de seguimiento personalizadas.

 

Precios de Kartra


La prueba de 14 días no es gratuita, tendrás que pagar $ 1
Plan de inicio - $ 89 por mes. Contiene todo y no necesita nada más
Plan Silver - $ 149 por mes.
Plan de oro - $ 299 por mes.
Plan Platinum - $ 499 por mes.

 

La diferencia en los planes se hace en relación a la cantidad de usuario, emails mensuales, membreship...

 

Pero en general el primer plan de Katra es mucho más completo que el de ClickFunnels ya que no necesita añadir ninguna herramienta adicional. 
 


 

9

ClickFunnels vs Kartra : beneficios y desventajas


Ya hemos visto lo que hay dentro de estas dos herramientas, pero

  • ¿qué beneficios obtiene de ellas como empresario?
  • ¿Por qué elegir uno sobre el otro?

 

Beneficios de ir por el camino de ClickFunnels.

 

1. Bastante fácil de usar.


Todos estamos buscando herramientas de marketing digital que puedan ayudarnos a atraer clientes potenciales, convertirlos y que sea fácil de usar.

 

Sé que tú también estás en busca de la quinta maravilla del mundo. ClickFunnels es bastante fácil de usar, ¡y te encantará! Deberías poder lanzar tu primer embudo de ventas en 10 minutos.

 

Bueno, debo reconocer que hay algo de aprendizaje que tendrá que hacer. Sin embargo, la curva de aprendizaje ni siquiera se acerca al 1% de lo que podrías haber experimentado al codificar tu primer sitio web.

 

En caso de que sea nuevo en el marketing digital con cosas como los lead magnets, WordPress, las ventas digitales, puede sentirse abrumado al principio. Sin embargo, cuanto más lo tomé como una herramienta simple, más fácil le resultará navegar mientras navega por ella.

 

2. El mejor constructor de páginas de ventas fácil de usar en el mercado digital.


Apuesto a que estás aquí porque alguien te mencionó ClickFunnels o te lo encontraste en una de las plataformas de redes sociales. Lo que quiero decir es que sus usuarios activos, aspirantes y enemigos están hablando de eso en todas partes, desde Twitter hasta páginas de ventas basadas en WordPress.

 

He recibido mi parte cuando se trata de creadores de páginas de ventas. He probado los complementos de WordPress, LeadPages y Thrive Themes. Algunos de ellos son de uso casi gratuito.

 

También he interactuado con empresarios de Internet que han usado o están usando el creador de páginas como Builderall, Get Response e Infusionsoft.


Algunas de estas herramientas harán que odie el marketing en línea y piense en contratar un equipo que te separe de la mitad de las ganancias de tu negocio.

 

Con ClickFunnels, no creo que necesites aprender antes de comenzar. Viene con toneladas de landing pages, formularios de pedido y plantillas de páginas de ventas prefabricadas.

 

Todo lo que necesitas es seleccionar lo que consideres adecuado para tu negocio y configurarlo con unos pocos clics de botones e integraciones.

 

¡Solo tiene que arrastrar y soltar las cosas tan rápido como sea necesario para que tu negocio esté en funcionamiento!

 

3. Clean Landing Pages, páginas de ventas, plantillas OTO y capacidades de integración impresionantes.


Tiene más opciones para considerar que lo que necesitará en toda la vida de tu negocio.


Por ejemplo, puedes considerar la selección de una plantilla para una página de destino de alta conversión, integrarla con una página de ventas que sea bastante fácil de crear y vincularlas con un formulario de pedido prefabricado. ¡Y ya está!


Cuando se trata de integraciones, ClickFunnels se lleva el día. Todavía tengo que encontrar otra herramienta que pueda superar la lista de herramientas que puedo integrar fácilmente con este fantástico software de marketing en Internet.

 

¿Se pregunta cómo recibirá sus pagos? ClickFunnels le permite integrar los formularios de pedido con procesadores de pago como Clickbank, PayPal, Braintree y Stripe. Sí, recogerá todos los pagos de los usuarios de tarjetas de crédito a los usuarios de PayPal.

 

Los formularios de pedido de ClickFunnels son personalizables. Puede agregar cualquier cosa que crea que pueda aumentar las conversiones, incluido un video, reseñas y testimonios.

 

¿Preocupado por su lista de correo electrónico? ClickFunnels integra fácilmente las herramientas de automatización de marketing por correo electrónico, como ConverKit, MailChimp, GetReponse, Aweber y muchos más.

 

Cuando se trata de seminarios web de marketing, la herramienta le permite integrar JetWebinar, Everwebinar, GoTo Webinar y WebinarJam.

 

Soportará otras integraciones incluyendo Shipstation, SalesForce, Zapier y Drip.

 

Bueno, no más excusas cuando se trata de lanzar su negocio. ¡Siempre puedes mejorar las cosas con unos pocos retoques y algo de perfección!

 

Inconvenientes de ir por el camino de ClickFunnels!


1. Hay una curva de aprendizaje si la perfección es tu personalidad.


Algunos empresarios son perfeccionistas crónicos.

 

Si bien no hay nada terrible en ser perfecto y hacer las cosas de la mejor manera posible, es posible que experimente algunos obstáculos al momento de obtener ClickFunnels por primera vez.


Si bien puede registrarse en ClickFunnels y configurar su plataforma de marketing digital con solo unos pocos clics, necesitará capacitación cuando se trate de integraciones, automatización y, en general, cómo funcionan los mejores embudos.

 

Bueno, esto es algo que requiere un aprendizaje intenso antes de tomar la iniciativa de integrar las cosas para administrar mejor su negocio.

 

Afortunadamente, hay cientos, sino miles, de tutoriales gratuitos y de pago para ayudarlo a comenzar su viaje de perfeccionamiento de su marketing de ventas con ClickFunnels.

 

2. Las opciones de plantillas de página tienen un límite.


Tienen toneladas de páginas de ventas, páginas de destino y formularios de pedido prefabricados, ¡pero eso no significa que sean ilimitados!


Por lo tanto, si estás en la construcción de docenas de varios sitios, puedes terminar notando algunas similitudes. Sin embargo, a medida que aprendas a navegar por ClickFunnels, te encontrarás configurando tus páginas web aparte de otros diseños con algunos ajustes.

 

 

Beneficios de ir por el camino Kartra


1. Abraza tu control creativo.


A diferencia de ClickFunnels que hace todo por ti, Kartra te da el espacio para abrazar tu creatividad. Hay toneladas y toneladas de páginas web que puedes crear con él.


Por ejemplo, en la página de inicio de ClickFunnels, obtendrás una lista de alrededor de 22 tipos de embudo de ventas que puedes crear, donde te encuentras con la libertad de elegir el con el que trabajarás.


También puedes considerar trabajar con un lienzo en blanco o acceder a miles de otras plantillas a través del mercado.

 

Kartra te brindará todas estas características, además de una opción para páginas de aterrizaje, plantillas, opciones de páginas, páginas de ventas de video y embudos de ventas.

 

A medida que continúe creando la página en Kartra, encontrará que las opciones continúan creciendo, a diferencia de ClickFunnels, donde las posibilidades se reducen.

 

Además encontrarás embudos de venta muy sofisticado hecho por los mejores profesionales al nivel mundial, lo que te permitirá tener lo mejor de ClckFunnels más la flexibilidad total de Kartra.

 

 

2. Todo lo que necesita para ejecutar su negocio en línea.


Kartra es simplemente todo lo que necesita para ejecutar su negocio de Internet con éxito.

 

Ha sido embalado con cada pieza que necesita en el éxito de marketing por Internet. Piense en ello como un RV!


¡Puede usarlo para construir embudos de ventas, diseñar sus carritos de compras, hacer la automatización de su correo electrónico y mucho más!


Lo que me encanta en particular es la capacidad de Kartra para automatizar su marketing.

 

Por ejemplo, le ayuda a programar respuestas instantáneas a los clientes, algo que ClickFunnels no lo ofrece.

 

Inconvenientes de ir por el camino de Kartra!


A pesar de ser un software de marketing en Internet todo en uno, Kartra carece de un aspecto crítico de cualquier plataforma basada en SAAS: ¡ES MÁS NUEVO! pero los dueños son Andy Jenkins y Mike Filsaime los mismos dueños de WebinarJam y EverWebinar lo que les convierte en unos de los mejores especialistas en marketing digital del mundo. 


Si busca en Google Tutoriales de ClickFunnels, obtendrá miles de páginas con enlaces a los mejores tutoriales para iniciarlo en ClickFunnels y menos por el momento en Kartra, aunque eso ya evoluciona cada día.

 

Pero, si necesita una plataforma para exponer su idea antes de que alguien más lo haga, esta puede no ser la mejor herramienta para usted.


 

10

Conclusiones : que elegir?


Ahora es la hora de la verdad, que elegir ?

 

Para mi Kartra es más nuevo que ClickFunnels y por supuesto todavía no tiene su reputación. 

Pero hay varios parámetros que van realmente en la decisión de trabajar con Kartra

 

  1. Aunque es más reciente que ClickFunnels, tienes los mejores detrás que son Andy Jenkins y Mike Filsaime y no tenemos duda que se vuelve el estándar mundial
  2. Todo lo que se puede hacer con ClickFunnel, ya lo puedo hacer con Kartra, pero con posibilidades infinitas cuando ClickFunnels se queda corto
  3. Todo está incluido en Kartra lo que lo hace la mejor solución del mercado hoy en relación a sus funcionalidades y precio. En el caso de ClickFunnels, si quieres añadir un auto respondeur que no puede faltar, hay que pasar a la solución Etison Suite de 299 USD o añadir uno como Get Response (mínimo 49 USD adicional) lo que hace la solución mucho más costosa que Kartra. 
  4. Y el último punto que para mi hizo toda la diferencia teniendo en cuenta que he trabajado con varios software con ClickFunnels, Get Response MailChimp y muchos más. Es justamente la integración de todo, y tener todo lo que hace ClickFunnels con el mejor de Get Response, completamente integrado por solo 89 USD mensual, yo voy por KATRA sin pensármelo un segundo. 


 

 


A propósito del escritor

Thierry Planchais


Thierry tiene una larga experiencia en Marketing Digital debido a como hizo crecer su empresa de distribución de software en Latinoamérica (www.windev.la) y otros proyectos personales o para clientes.

 

Thierry es francés y cuando decidió aceptar la distribución de esta empresa hace más de 8 años, él tuvo que aplicar todo lo que había aprendido en su vida profesional y montar completamente el rompe cabeza del Marketing Digital. 

 

Él organizó su actividad de manera a no buscar clientes pero que los clientes lo buscan y paso de unos pocos clientes a miles de clientes en toda Latinoamérica y España.

 

Hoy además de gestionar esta empresa con mucho éxito, ha creado TP Marketing Digital para que puedas aprender la realidad de este mundo. No es solo teoría, es solo experiencia.

Copyright 2018.  Todos los derechos reservados TP Marketing Digital